miércoles, 6 de noviembre de 2019

Poema de Toñito para mi cumpleaños 2015


Carta para mi

28 enero 2017
Los hijos entienden más de lo que creemos, son nuestros pilares y ellos nos enseñan sobre la vida y aprenden de lo que ven.
Carta de mi Megan de 15 años en mi cumpleaños.


Yo vi nacer a un papá

19 de junio 2017
Yo vi nacer a un papá y fui testigo de su evolución.

Él fue perfecto desde el primer instante. Tuve la gran fortuna de ser yo quien portara en mi vientre a sus tres obras maestras.

Fui la portavoz de la gran noticia en dos ocasiones y en la tercera él me dio la noticia a mi.
Lo vi llorar al sentirse papá si aun tener un bebé que abrazar, vi sus ojos llenos de agradecimiento e ilusión cada vez que el volumen de mi vientre aumentaba. cada ecosonograma, cada antojo, cada contracción fue compartida.

Lo veo aun naciendo una y otra vez, por que no se aprende a ser papá, los hijos te retan en cada etapa y aunque sea la misma etapa, es distinto hijo y el reto es mayor. Y a cada instante nace de nuevo él como papá, ahora de adolescentes, ahora de 3 hijos.


Él es perfecto y siempre lo fue, aun antes que él fuera papá.

Mamás sin tiempo

14 de septiembre 2017
Mamás sin tiempo...

El día de hoy me tocó escuchar a una mamá que llegaba por su hijo al colegio, al salir el niño, (que debía tener unos 6 o 7 años) ella lo recibe con una cara de enojo lo toma de la mano y le dice: -Yo no tengo tiempo de que te quedes jugando con tus amigos a la salida, si ya llegue por ti, sal rápido, para eso tienes recreo para jugar. Yo tengo que irme a trabajar y no puedo esperarte hasta que termines.-
Sentí una gran pena, por ese niño y por los míos, por que sé que más de alguna vez hice algo similar.
No quiero ser una mamá sin tiempo y espero que no sea muy tarde para eso. Ser una mamá sin tiempo enseña a tus hijos a vivir bajo el estrés del reloj y son muy pequeños para eso, ellos deberían saber sólo de juegos, abrazos y también de responsabilidades pero solo las de la escuela y su casa.
La diferencia en tu trabajo no la harán 5 minutos que tarde tu hijo en salir por jugar un poco más, sin embargo él si notará la diferencia de salir corriendo y con miedo de haber hecho algo mal y meterte en problemas, cuando sólo está siendo niño.

A mi hijo adolescente

15 noviembre 2017
A mi hijo adolescente.

Me siento aun ladito de ti, estás en tu celular con los audífonos puestos. quizá ni te has percatado de que estoy aquí. En silencio siento como mis brazos te extrañan, pues ya no sueles sentarte en mis piernas cuando estás cansado, por las noches ya no te metes en mi cama cuando tienes pesadillas. Y no puedo recordar en que momento deje de agacharme para hablarte a los ojos, pues ahora debo alzar mi mano para acariciar tu cabello.
Me siento de nuevo felizmente temerosa como cuando te vi por primera vez; No sabía cómo lo haría, pero sabía que lo haría con todo mi amor.

La Graduación

6 de Julio 2018
La Graduación  
Ver a tu hijo frente a todo el colegio pasar por su diploma, culminando una etapa de su vida, no es cosa menor, es razón suficiente para no caber de orgullo y felicidad.
¿Que importa si salió del kinder, primaria, secundaria o la carrera?
Para los ojos de los otros es algo que se da por hecho, es cumplir un protocolo, pero para una madre es ver el fruto de las desmañanadas, de los estira y afloja al hacer tareas.
Sólo tú sabes cuan agotador es motivarlos para que un 7 se convierta en 9, el sacrificio que implica completar la colegiatura, sólo tú sabes lo difícil que fue no darte por vencida.
Disfrútalo por qué el triunfo también es tuyo.
Hoy recibí un regalo de mi ya graduado de secundaria...
¡Gracias mamá por tu esfuerzo, te amo!
(Seguido de un abrazo)
Eso, eso lo vale todo 💓