lunes, 16 de mayo de 2016

Ser mamá no es lo que yo creí...

Ser mamá no es lo que yo creí, se veía tan diferente en los comerciales, en la televisión ellas jamás estaban ojerosas y despeinadas. 
Ser mamá trajo consigo paranoia, que va desde el miedo cuando se suelten de la mano, hasta el temor a una tercera guerra mundial. 
Nadie me dijo que ser mamá sería salir a trabajar durmiendo tan pocas horas. cuidar tres niños, preparar comidas, inventar historias, aficionarte a los comics, seguir a los Dolan...etc.
Ser mamá no es como yo creí, me descubrí varias veces llorando cansada y con ganas de salir corriendo pero en cuanto escuche una voz gritar "Mami" seque mis lagrimas respire profundo y la energía volvió a mi.
Ser mamá no es como yo creí, es cursi, es exagerado, es llorar en festivales de preescolar, es sentirse orgullosa de un 8 en un examen que le ha costado tanto, es deleitarse con la primer comida hecha por ellos aunque esté cruda.
Ser mamá no es como yo creí, es estar en el limite de la cordura y la locura, es enojarse con amor, es regañar con dolor, es negar con tristeza, es quejarse con felicidad, es desear que el tiempo se detenga y avance rápido a la vez, es llorar de felicidad, es elevarse a otro nivel y sufrir el dolor de otras madres, ser mamá es sentir que los hijos del mundo son todos tus hijos.
Feliz día a mi y a todas las mamás del mundo.