domingo, 15 de junio de 2014

Mi papá

Mi papá no es perfecto, pero es mi papá.
Cuando eres niña tu papá es el héroe de tu vida, es el amor más grande junto con tu mamá. Pero cuando creces comienzas a ver su parte humana, que comete errores, que no es perfecto , pero es tu papá.
El mio no me llenaba de besos, pero recuerdo cada una de las platicas y sermones para hacerme entender que la vida es dura y hay que tomar buenas decisiones, esas eran sus caricias.
El mio poco jugaba conmigo, pero siempre me cargaba dormida hasta mi habitación.

Mi papá casi no dice te quiero, pero recuerdo sentir sus lagrimas en mis mejillas en un abrazo.
Ahora lo veo y lo siento mucho mas cercano, mas persona y menos héroe.
Lo veo y lo entiendo cansado, frustrado y asustado por situaciones que muchas veces tuvo que vivir y nadie le dijo como afrontar.
Hoy es buen día para decirte Enrique que lo hiciste bien, aún con todos los errores que pudiste cometer, todos ellos llenos de amor.
 Te entiendo papá, mucho más de lo que pensé entenderte. Comprendo ese carácter, ese enojo, esa dureza que protege y resguarda un gran corazón que esta lleno de amor y que no quiere exponerse, pero que yo puedo sentir.
 Te entiendo imperfecto por que eso te hace perfecto para mi, porque tu amor siempre estuvo y ha estado ahí, con tu muy particular forma de demostrarlo.
Gracias papá por tus esfuerzos, por tu grandeza, por tu amor, por tus sermones, por tus aventuras por que sin todo eso que tú eres, simplemente yo no sería yo.
Feliz día papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario