sábado, 18 de agosto de 2012

A los hombres también les preocupa?

 Hay veces que al leer un libro, platicar con una amiga o escuchar historias me entran cosas a la cabeza que me hacen reflexionar y de eso es de lo que ahora me gustaría escribir.

 Un tema que es prioridad para nosotras las mujeres ya sea solteras o casadas, es el mantener al hombre de nuestra vida a nuestro lado. Creo que es uno de nuestros temores, que llegue otra a darles lo que no tienen con nosotros y simplemente se vayan con ella. Y este es un temor que puede ser natural: perder lo que amas. Y es válido hacer de todo para mantener la chispa del amor, para complacerlo, para que se sienta cómodo, amado, satisfecho, atraído, etc.  Lo que me parece injusto es que no sea reciproco, es decir no he escuchado de algún hombre que diga: Hoy voy a llegar a platicar con mi mujer a escucharla, atenderla, cortejarla, para que no llegue otro y le de lo que no tiene conmigo.
 Y mi cuestionamiento el día de hoy es... a los hombres también les preocupa? es decir si piensan en eso? por que la probabilidad de encontrar afuera lo que no tienes en casa es igual para hombres que para mujeres. Es fácil encontrar mujeres esforzándose entre muchos quehaceres, por estar lindas, dispuestas, de buenas para su marido, además de ayudar en la economía de la casa, atender a sus hijos, que la casa este limpia y la comida lista. Y ese esfuerzo es mutuo?
Sus parejas se preocupan por darles reconocimiento, platicar con ellas, apapacharlas, sorprenderlas, ayudarles, pero sobre todo empatizar con sus sentimientos, escucharlas, no juzgarlas. Me gustaría saber si es una prioridad en los hombres llenar todas las necesidades de su mujer para que se sienta plena y feliz, si es una preocupación para ellos que llegue otro hombre a darle lo que le hace falta.
 Si cada pareja se preocupara mas por llenar los huecos del otro, creo que los divorcios y las infidelidades disminuirían... finalmente eso es parte del amor. 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario